Departamento de Prensa.
El arranque del partido mostró dos equipos parejos, ofreciendo un juego intenso, abierto, de aproximaciones casi inmediatas en ambos marcos. Quedó claro al minuto 13′, con la jugada a balón parado que el mexicano Luis Ángel Landín no supo cómo cabecear dentro del área chica manuda, y la respuesta eriza un minuto después, con el remate de Lucas Gómez por encima del horizontal.
Por un lapso los sureños tomaron la iniciativa, al punto de que el delantero azteca desaprovechó una nueva opción al minuto 22′, cuando sacó un remate desviado con todo el arco a disposición.
Después fueron los locales los que adelantaron filas, pero cada acercamiento fue bien repelido por la zaga de los Guerreros. Hacia el cierre de la primera etapa, daba la impresión de que el planteamiento de Mauricio Wright, con una presión asfixiante sobre la salida de los locales, podría dar mejores frutos al final del cotejo.
Y la sospecha se cumplió conforme avanzaron los minutos y la rechifla desde la grada puso en evidencia la disconformidad de la afición local. Enojo que aumentó con el gol sureño al minuto 72′, tras un saque de puerta cobrado por el arquero panameño Alex Rodríguez y prolongado de cabeza por Landín, que Andrés Lezcano dejó en los cordeles aprovechando la pésima marca de los defensas rojinegros.
El descontento tocó el orgullo de los hombres en el campo que, algo desordenados, se fueron en busca de la remontada. Hallaron el empate al 89′, tras un mal remate de Pablo Gabas que, por suerte eriza, acabó en la pierna izquierda de Jonathan McDonald y de ahí directo a la red.
El propio McDonald consiguió el gol del triunfo en tiempo de descuento, en una jugada que, irónicamente, estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto sureño.
Mérito para Gabas, que enmendó la mala entrega hecha en ofensiva y retrocedió tres cuartos de cancha para evitar la definición de Lezcano; mérito para José Andrés Salvatierra, que siendo lateral derecho terminó de puntero izquierdo para tocar con frialdad ante la salida del arquero; y mérito para McDonald, que se barrió en el segundo palo y con la suela del zapato acabó con el sufrimiento liguista y el amargo sabor de boca de los nuestros que, en cinco minutos dejaron ir los tres puntos de visita.
Alineación: Alex Rodríguez, Lucas Meza, Keylor Soto, Leonel Peralta, Bryan Espinoza, Kevin Sancho, Aarón Navarro, Jorge Davis, Jorge Gatgens, Andrés Lezcano, Luis Ángel Landín. DT: Mauricio Wright
Datos
Cambios: Eduardo Valverde (Espinoza, 19′), Esyin Cordero (Peralta, 73′), Juan Diego Monge (Sancho, 79′).
Goles: 0-1: Andrés Lezcano (72′). 1-1: Jonathan McDonald (89′). 2-1: Jonathan McDonald (92′). Árbitro: Henry Bejarano, asistido por Octavio Jara y Josué Mejía. Estadio: Alejandro Morera Soto, 5 p.m.
Fuente: Tico Deporte
Déjanos un comentario