Departamento de Prensa.
Los Guerreros del sur llegaban al Estadio Ebal Rodríguez para disputar un partido más del torneo de verano, correspondiente a la jornada 4. Hasta el clima parecía que estaba a nuestro favor, con una tarde un tanto fresca, sin mucho calor. Los muchachos recibían en el camerino indicaciones del técnico José Giacone planteando un cerrojo y salir desde atrás atacando con orden tratando de buscar a Landín y Pérez adelante.
El partido comenzó y en los primeros minutos los sureños eran los dueños del balón y dominaban más en ofensiva; la propuesta adicional del profe Giacone era clara: buscar anotar en los primeros minutos para complicar a los locales. Hubieron llegadas claras de Landín, Luis Stwart y hasta remates de Fabián Garita pero no fueron suficientes para abrir el cerrojo en los primeros diez minutos. Los santistas por su parte, empezaron a recuperar de a poco el balón y equilibrar las acciones con Raymond Salas y Camacho y la intensidad del juego iba bajando a pocos al tiempo que los aficionados presentes no se veían animados, estaban sedientos de emociones.
Al minuto ’20 un tiro libre de Juan Gabriel Guzmán peinaba el horizontal y el arquero Guapileño Bryan Morales con las uñas la terminaba de enviar por fuera y no permitía que el marcador se abriera. Luego de esto, los guardametas empezaron a ver el encuentro de largo, Landín por Pérez Zeledón y Salas por Santos no encontraban el espacio para hacer daño. Los técnicos salían de sus banquillos un tanto inquietos girando instrucciones para ver si acaso cambiaban un poco el rumbo del partido.
El reloj marcaba el minuto 38 cuando en una llegada de Landín, entraba al área pero con la marca de dos rivales, pasa a Núñez y remata fuerte pero el portero de Santos se quedaba con el balón ahogando el grito de gol. Cuatro minutos más tarde, los Guerreros buscaron ir al frente con Esyin Cordero que remató desde fuera del área con potencia buscando el vertical izquierdo pero nuevamente el arquero Morales se hacía grande enviando el balón al tiro de esquina que al final no se aprovechó. Así corrieron los minutos hasta que llegara el minuto 45 y el árbitro Pedro Navarro decretara el final de la primera parte.
Etapa complementaria.
Mientras los jugadores hidrataban y se refrescaban, el Cuerpo Técnico buscaba meter más a los muchachos en su esquema de juego, girando instrucciones y corrigiendo algunos errores para entrar con todo en el segundo tiempo.
Y parece que las indicaciones dieron efecto, porque al minuto 50 un centro de Guzmán llega a los pies de Luis Stwart Pérez que aprovecha para rematar y de “globito” sobre el arquero Morales el balón ingresa en su puerta de una manera magistral: golazo de Stwart Pérez y el marcador se abría a nuestro favor 0-1.
Pérez amenazaba más que Santos, volvió a proponer fútbol y se encimaban en los primeros 15 minutos buscando aumentar la cuenta.
Y vaya que querían aumentar y las ganas se reflejaban al minuto 18 con un remate de Landín fuerte de media distancia que el portero no le permitió concretar. Pero parece que la propuesta encendió los ánimos de los locales y al minuto 25 llegó el empate por intermedio de Kenny Cunningham por la vía de tiro libre: derechazo y golazo al ángulo imposible para Facundo Crespo y se ponía el marcador: 1-1.
Eso fue motivación pura para los caribeños porque se fueron encima y al minuto 28 Raymond Salas, hace agua la defensa de los sureños y anota el gol para darle vuelta al marcador. Los espectadores locales estaban eufóricos y querían más: era obvio, estaban con ese resultado alcanzando el liderato del torneo.
Mientras en el banquillo de los generaleños, el profesor Giacone tomaba su tabla y enviaba al minuto 30 a realizar las tres variantes en una: Esyin Cordero abandonaba para darle paso a Diego Calvo; mientras que Mauricio Núñez hacía lo mismo para que ingresara Din John Arias, y por último Fabián Garita le cedía su puesto a Pablo Herrera. Se notaba desesperación por empatar el partido.
Pero un balde de agua fría llegó al minuto 34, cuando Diego Díaz anotaba con remate potente fuera del área un golazo para el 3-1 definitivo. A ojo por lo que se vivió en el Ebal Rodríguez, el marcador no refleja lo que pasó en la cancha y si nos ponemos a analizar (para los que vimos el partido), el empate era justo por lo que hicieron los dos conjuntos pero al final la justicia no se asomó y la victoria fue para los locales.
Ahora, el próximo miércoles tocará lavarse la cara ante Liga Deportiva Alajuelense en nuestro Estadio a las 2:35pm.
Datos del Partido
Estadio: Ebal Rodríguez A.
Hora: 2:00pm
Árbitros: Pedro Navarro (Central), Josué Mejía y Adrián Jiménez (Asistentes), Walter Quesada (Secretario).
Alineación Pérez Zeledón: Facundo Crespo, Keylor Soto, Bryan Espinoza, Kevin Sancho, Marco Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Fabián Garita, Esyin Cordero, Mauricio Núñez, Luis Stwart Pérez, Luis Ángel Landín.
Sustituciones: (todas al minuto 30 del Segundo Tiempo): Sale Esyin Cordero, ingresa Diego Calvo. Sale Mauricio Núñez, ingresa Din John Arias. Sale Fabián Garita, ingresa Pablo Herrera.
Déjanos un comentario