Departamento de Prensa.
Con la mira puesta en la juventud y formando nuevos talentos en el Departamento de Porteros: esa es la consigna de nuestro club que desde el torneo pasado apostó por esto y con ello, dar la oportunidad de crecimiento y rodaje a varios porteros en el país. Actualmente, nuestro marco está defendido por los arqueros Darryl Parker Cortés (23 años); Bryan Segura Cruz (19 años); Luis Alpízar Sibaja (21 años) y Santiago Fernández Ramírez (17 años), todos dirigidos por el entrenador de porteros Giovanny Chacón.
“Es un reto difícil, porque tener a los porteros más jóvenes del país en una portería que históricamente ha contado con muchos arqueros de mucha experiencia (Donny Grant, Dexter Lewis, Luis Diego Sequeira, etc), es un trabajo diario de mejoramiento, cada vez el portero tiene que ir adquiriendo esa experiencia en los entrenamientos y con los minutos que juegue en los partidos de Primera División. Si no les damos la oportunidad no vamos a saber de qué están hechos y qué le pueden dar, no solo al club, sino al fútbol nacional y la única manera de darnos cuenta es que ellos jueguen; obviamente respaldados por un trabajo grande en este Departamento y en conjunto con los defensas quienes serán sus aliados”, comentó Chacón.
A pesar de ser un reto grande, han crecido mucho como profesionales y como personas en un corto tiempo y lo han sabido demostrar bien cuando les ha tocado estar defendiendo los tres tubos de los “Guerreros del Sur, siendo Darry Parker el más regular en el torneo pasado.
“Ellos (Parker, Segura, Alpizar, Fernández) han crecido mucho en todas las áreas, pero a pesar de su formación constante, han sido porteros muy estables, Parker por ejemplo, en el torneo pasado no cometió errores en que un gol terminara siendo directamente su culpa (y fue uno de los 5 porteros con mejor rendimiento, según UNAFUT), ni tampoco Segura cuando lo hizo. Si tuvieron errores normales que se dan durante el transcurso del partido, pero la portería nunca se ha visto envuelta en crisis”, enfatizó.
(AUDIO):
Déjanos un comentario