Clubes deberán jugar los partidos de campeonato sin seleccionados convocados

Departamento de Prensa.

Los próximos partidos amistosos y eliminatorios de la Selección Nacional de Costa Rica no suspenderán las jornadas de la Liga FPD, así se mantiene la calendarización tras la derogación del artículo que permitía a los clubes suspender juegos por cuatro o más seleccionados.

En años anteriores, los clubes de la Primera División tenían derecho a solicitar la suspensión de partidos ligueros cuando se les convocaban cuatro o más futbolistas a las diferentes selecciones nacionales, pero a partir de la actual temporada (2016-2017), la situación cambia.

Para muestra, la fecha FIFA de este fin de semana en donde el Deportivo Saprissa, con tres seleccionados costarricenses y uno panameño, deberá jugar ante Limón FC, duelo de la jornada 16 del Campeonato Banco Popular Invierno 2016.

Herediano y Alajuelense, también jugarán ante Liberia y Pérez Zeledón respectivamente, en condición de visitantes, aunque la convocatoria no sumaba más de tres jugadores por equipo, al igual que Santos, quien se medirá ante Belén FC sin Jhamir Ordain.

No sólo en juegos amistosos; para la fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre, inicio de la hexagonal final para CONCACAF de cara al Mundial de Rusia 2018, el campeonato nacional tiene programada la jornada 22 el 13 del mismo mes, última de la fase regular, que por tradición define cosas importantes a nivel de clasificación.

Para el Torneo de Verano 2017, sólo se tiene pactada la fecha FIFA del 24 y 28 de marzo, días en donde habrá programación oficial de la Liga FPD, próxima a comunicar por parte del Comité de Competición de UNAFUT.

Fuente: Prensa UNAFUT

Compartir

Related Post

Déjanos un comentario