Diego Calvo esfumó la sonrisa de Alajuelense en empate contra Pérez Zeledón

Departamento de Prensa.

El Municipal Pérez Zeledón sacó un empate ante Alajuelense en el Valle de El General, gracias a un gol de Diego Calvo que sentenció el definitivo 1-1.

Con un gol del ex manudo Diego Calvo cuando transcurría el minuto 79 tras aprovechar un rebote del arquero Alfonso Quesada, paralizó las esperanzas de los visitantes manudos de cosechar los tres puntos, una anotación que estampó el 1-1 final, en un cotejo que se caracterizó por lo trabado del tránsito del balón en el medio campo, aunado a la escasez de oportunidades de gol en los arcos rivales.

Los Guerreros del Sur, quienes son conscientes que la clasificación a la cuadrangular final se torna un poco más complicada más no imposible, enfocan sus esfuerzos en la puja por tratar de llegar a esos puestos al tiempo que se van adaptando mejor a la idea de su nuevo estratega, José Giacone.

El primer tiempo resultó ser un verdadero letargo futbolístico para los espectadores que dijeron presente a las gradas del reducto generaleño.

La primera ocasión de peligro, se suscitó hasta el minuto 34 cuando el volante Pablo Herrera esquivó la marca visitante para acomodar un disparo que pasó cerca de la portería de Quesada, pero sin mayor peligro.

Jonathan McDonald tuvo en sus pies la llave para abrir el cerrojo en el marcador cuando en el término de la primera mitad, el arquero generaleño Bryan Segura bloqueó el disparo rasante del ariete rojinegro.

Sin embargo, en el segundo tiempo, McDonald no desperdició la segunda ocasión que se le presentó frente a Segura y destapó la algarabía de la afición manuda cuando en el 64’, concretó el 0-1 luego de un servicio filtrado de Allen Guevara, que encontró a un desmarcado Christopher Meneses, quien sin ninguna señal de egoísmo en sus piernas, asistió a McDonald para que el goleador alajuelense gritara su quinta diana del certamen.

El técnico visitante Guilherme Farinha intentó sellar el resultado parcial con el ingreso de Ronald Mauricio Montero por Guevara para así crear una mancuerna en la contención.

No obstante, Diego Calvo, quien ingresó por el lesionado Esyin Cordero, amargó la felicidad de Farinha y todo el cuerpo técnico al anidar al fondo de la red el rebote que el cancerbero manudo Quesada falló en contener tras un cabezazo en el área que se desvió en Kenner Gutiérrez. Un 1-1 más que justo pues ningún equipo ofrecía claro dominio del juego hasta ese momento.

Con este resulta, Pérez Zeledón llegó a 18 puntos y escaló a la séptima casilla de la tabla a espera del resto de partidos.

Fuente: Tico Deportes

Compartir

Related Post

Déjanos un comentario