El protagonista de la Liga FPD también se viste rosado en octubre

Departamento de Prensa.

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Por séptimo año consecutivo La Liga de Fútbol de Primera División (FPD) y UNAFUT se unen activamente a la campaña mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

Desde la jornada 17 del Campeonato Banco Popular Invierno 2016, el balón Legacy Irazú cambió de color, el rosado luce en medio de las gramillas verdes de los diferentes estadios casa de los 12 equipos de la primera división costarricense, y seguirá rodando durante todo el mes de octubre.

El cambio de color es parte de la inversión que hace la UNAFUT en a poyo a lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad maligna que afecta a mujeres y hombres, ocupando actualmente el segundo lugar en América Latina en cuanto a incidencia por un diagnóstico tardío, después de cáncer de cérvix y el de piel en una zona tropical.

Un color con el que muchos  se identificaron durante la jornada Rosa el pasado fin de semana  y le sentó bastante bien a algunos equipos, marcó la historia del Cartaginés y de su técnico Jeaustin Campos tras la victoria ante la Liga Deportiva Alajuelense; así como la de Hernán Medford quien logró vencer por primera vez al Deportivo Saprissa.

“Me parece un detallazo el hecho de que podamos hacer una conmemoración en este mes de muchas formas, yo vestí corbata rosada y el balón rosado; son signos externos pero el mensaje que claramente está dando la UNAFUT es el de la autoexploración, el de tratar de que los hombres y  mujeres de Costa Rica tengan a conciencia de poder evitar el cáncer de mama que es la principal intención. Mis respetos para la UNAFUT por la bonita iniciativa que tuvieron y sobre todo que el mensaje de parte de nosotros los que tenemos voz, que nos sigue la gente como institución, jugadores, entrenadores, directores técnicos y directivos; pero  que cale realmente  el mensaje y que podamos tener la posibilidad  de erradicar esa enfermedad que con prevención y autoexploración se puede evitar” afirmó el estratega brumoso.

“Para el Herediano fue muy importante la jornada Rosa no solo por el buen resultado  ante Saprissa, además que por medio del deporte más importante en nuestro país enviamos un mensaje de solidaridad, conciencia y prevención ante esta causa de lucha contra cáncer de mama”, agregó Medford.

Las características del protagonista del fútbol de la primera división  con el sello prestigioso de la marca Voit y el cual representa al majestuoso Volcán Irazú,  son las mismas del balón que se ha utilizado durante el certamen invernal: amortiguación inteligente, tecnología SD-SYSTEM  que brinda gran durabilidad y alto desempeño al balón, además de la Geosmart 20 la cual significa resistencia aerodinámica ideal con un nuevo material externo de última generación, texturizado para un máximo desempeño en superficies naturales y artificiales; todo esto teñido de rosado.

“El Balón es un poco rápido y liviano, pero a la vez bastante accesible a la hora de atrapar, creo que el color es bastante atractivo tomando en cuenta la bonita iniciativa de la UNAFUT, mucha gente ve y sigue el fútbol de la primera división en Costa Rica, y si ven que nuestro fútbol se inclina hacia esta iniciativa, muchos aficionados de todo el país van a querer apoyar también”, aseguró el guardameta de la Asociación Deportiva Carmelita, Bryan Rodríguez.

Puntos en los que coincidió el defensa de la Universidad de Costa Rica, Darío Delgado: “Es importante estar jugando con un balón diferente alusivo a esta campaña, se ve bastante bonito a la hora que corre el balón sobre la cancha; sin duda alguna el cáncer de mama hay que darle la importancia del caso, es una bonita campaña por parte de la UNAFUT enfocada tanto para hombres como para mujeres, todos quedan invitados a hacerse el autoexamen”.

Tras siete años de apoyo, no importa qué herramienta se utilice, el futbol, su campeonato, sus equipos y jugadores o   el balón, para la UNAFUT el mensaje a favor de la lucha contra el cáncer de mama es directo, enfocados en la prevención y detección temprana.

Voit, la marca de descendencia estadounidense desarrollada en México, es el balón oficial de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica desde hace tres temporadas, marca que además de patrocinar los balones del campeonato nacional, también lo hace con la Liga Mx y Ascenso Mx desde hace varios años

 

Fuente: PRENSA UNAFUT

Compartir

Related Post

Déjanos un comentario