Departamento de Prensa.
El Municipal Pérez Zeledón le propinó la cuarta derrota del Verano 2017 a Alajuelense, con triunfo 1-0 en el Valle de El General, gracias al solitario gol de Keylor Soto que envía a los manudos al sótano del certamen.
Los generaleños acabaron así una racha de cuatro años de no ganarle a la Liga. El inicio del encuentro lucía trabado y con ambos equipos luchando por tomar el dominio de las acciones, muy temprano y sin haber ocurrido alguna acción de peligro, los generaleños aprovecharon un balón que Cristopher Meneses había mandado al saque de esquina para ponerse al frente tras un buen cabezazo de Keylor Soto, lo que les daba la ventaja ya para el minuto 4’. El balón detenido sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los erizos.
Con la ventaja en el marcador los Guerreros del Sur parecían tener más tranquilidad y estaban mucho más claros que los manudos en la tenencia del balón, Luis Stwart Pérez producía algunas llegadas por el sector derecho que complicaban la zaga manuda, además de anular la proyección en ataque del lateral izquierdo liguista, una de sus mayores armas.
Trascurrida la primera media hora de juego Alajuelense adelantó sus líneas, la presión se ejercía en el terreno contrario y los centrales subían con el balón controlado, el objetivo era liberar algunos espacios entre las líneas del Pérez, pero no parecía dar el resultado esperado y el 1-0 parcial a favor de los locales se mantenía hasta el descanso.
El inicio del complemento se desarrollaba de manera muy similar a lo acontecido en la primera mitad, el conjunto erizo con mucha dificultad para generar ocasiones claras de cara a marco generaleño; los locales por su parte, aún y cuando contaban con la ventaja en el marcador eran más recurrentes en ataque, incluso tras errores defensivos, tuvieron dos oportunidades cercanas en los primeros diez minutos.
El encuentro mantuvo la misma tónica que se había presentado durante todo el desarrollo, Alajuelense como en los minutos finales del primer tiempo, adelantó sus líneas para al menos conseguir el empate, pero el conjunto de Pérez Zeledón aguantaba bien y se pronunciaba con rápidas contras cada vez que había posibilidad, pareció que se volvía un trámite para ambos equipos, y los cinco minutos que se añadieron fueron completamente innecesarios.
Con el triunfo, el Municipal Pérez Zeledón logra subir a la sexta casilla con siete puntos, mientras que Alajuelense se estanca en la última posición del Torneo Verano, con un solo punto de 15 posibles hasta el momento.
Fuente: Tico Deporte
Compartir
CompartirRelated Post
Municipal Pérez Zeledón - Todos los derechos reservados | Diseño de sitios web en Costa Rica
Déjanos un comentario