Departamento de Prensa.
El campeón nacional sigue sin ver la luz en el Clausura 2018, al caer en su visita ante la UCR FC 2-1, gracias a los tantos universitarios de Carlos Hernández y la nueva incorporación, Fernando Cárdenas; para así dejar a los actuales monarcas con solo dos puntos de nueve posibles.
Si bien las bajas de los visitantes eran claves, sin nombres como Jeikel Venegas, Bryan Segura, Porfirio López, César Carrillo, Pablo Azcurra, entre otros, el desempeño como equipo entre un torneo y otro se nota. Mientras que la U, sin sobrarle mucho, ahora sí ejecutó de buena forma las buenas intenciones futbolísticas que mostró brevemente en las primeras fechas.
Ya en el juego, no existía ningún claro dominador, la profundidad era nula hasta que, con un cuarto de hora tramitado, Carlos Hernández no la dejó caer y la prendió de seguido para colocar el 1-0. Posteriormente Hernández tuvo que salir lesionado en la misma primera parte.
Desde ahí, los universitarios se asentaban en terreno contrario, con calidad tocaban el balón ante una marca insípida de los generaleños, a lo que tomó provecho al 25’ Fernando Cárdenas, quien de zurda marcó un auténtico golazo pegado al poste, imposible para Alfonso Quesada.
Cerca del cierre de la primera etapa, Josué Mitchell ingresó como parte de la evidente necesidad de mejora de los dirigidos por José Giacone. No obstante, las variantes no daban frutos. Resguardarse fue la prioridad de la UCR en la complementaria. Aunado a unos Guerreros del Sur sin ningún tipo de combinación en ofensiva, sólo destellos de individualidades, dejaban como resultado un cotejo poco atractivo.
En la recta final salió expulsado Axel Myers; con 10 en cancha, se hacía cada vez evidente que con mucho pundonor buscaba Pérez Zeledón la anotación; y la encontró a los 90 minutos gracias a un remate de Anthony López. La reposición fue de 4 minutos, lo que parecía un trámite más que resuelto se convertía en uno impredecible, sin embargo, la UCR soportó en la zaga para dejarse sus primeros 3 puntos del campeonato.
Fuente: Tico Deporte
Déjanos un comentario