Departamento Prensa.
UNAFUT anunció este martes el nuevo balón Voit que rodará en los estadios del Fútbol de Primera División en el Campeonato Apertura 2018, Nova como se le denomina, llega al país con una nueva tecnología que pondrá a prueba a todos los jugadores de nuestra liga profesional.
El esférico cuenta, entre otras características, con un corte diferenciado de 20 paneles, nuevo grabado interno en la cámara del balón y sellado externo en sus costuras, junto con los atributos emblemáticos de los balones oficiales Voit.
“Estamos orgullosos de continuar entregándole a nuestra liga un balón de alta calidad, digno de una liga profesional, la nueva tecnología sin duda nos indica que estamos bien aliados a Voit, una marca que se preocupa por la innovación, por mejorar el espectáculo y por su compromiso con el fútbol costarricense”, indicó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.
Nova rodará en las canchas por primera vez este sábado 21 y domingo 22 de julio durante la jornada inaugural del Apertura 2018, que contará con los partidos Herediano vs. UCR, Grecia vs. Alajuelense, Carmelita vs. Cartaginés, Limón FC vs. San Carlos, Pérez Zeledón vs. Guadalupe FC y Saprissa vs. Santos.
La tecnología de Nova, Voit:
1. Evolución de la tecnología GEOSMART: Gracias a la tecnología GEOSMART (geometría inteligente) y a la torsión lograda en su corte diferenciado de 20 paneles logramos dar más equilibrio en el movimiento de rotación del esférico aunado al balance, trayectoria constante en el aire y esfericidad.
2. Nuevo balance interno. SEF. La cámara interna cuenta con un nuevo grabado que cumple con dos funciones: a) mantener la forma del balón. b) distribuir el flujo de energía. La tecnología SEF (Smart Energy Flux) nos permite garantizar estabilidad reduciendo la deformación del esférico y manteniendo, al máximo, la fuerza inicial del impacto.
3. Pollycell + Sellado Exterior. Las cuatro capas internas con la nueva generación Pollycell y la aplicación de sellado exterior en las costuras del balón mantienen la amortiguación y, además, minimizan la absorción de humedad mejorando, considerablemente, el % de absorción en nuestros balones oficiales sin afectar la flexibilidad.
4. Tecnología SDFlex. La cubierta de poliuretano de última generación consta de un grabado en el material externo del balón diseñado a base de cuadros inteligentes que distribuyen la abrasión de forma óptima tanto en pasto natural como en superficies sintéticas, brindando más durabilidad al balón.
Fuente: UNAFUT
Déjanos un comentario