Departamento de Prensa.
Este fin de semana, en los partidos de la jornada 17, la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de las Buenas Acciones, día dedicado a realizar actos solidarios a personas y al planeta, gracias a la iniciativa de Bnai Brith y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social.
Dicha campaña, tiene como objetivo promover la solidaridad y lograr que las personas disfruten hacer el bien con cualquier tipo de actividad. Alrededor de todo el mundo cientos de miles de personas eligen dar de sí mismos y ayudar a los demás, poniendo en práctica la simple idea de que cada persona puede hacer una buena acción, algo bueno para mejorar la vida de los otros, sea grande o pequeño e impactar positivamente nuestro mundo.
La jornada 17 del Campeonato Banco Popular Verano 2016, será testigo de esta gran iniciativa en los juegos entre Uruguay vs. Saprissa, Liberia vs. Santos, Limón FC vs. Belén FC, Cartaginés vs. Pérez Zeledón, UCR vs. Herediano y Alajuelense vs. Carmelita.
Dentro de las actividades en los estadios, estará la entrega de material informativo a los aficionados, mantas, camisetas y el tradicional mensaje de los capitanes en los seis encuentros de la fecha.
La celebración del Día de las Buenas Acciones tendrá lugar en Costa Rica el domingo 3 de abril de 2016, por lo que cada uno junto con los miembros de su familia, comunidad o institución puede unirse a esta celebración al definir y hacer su buena acción.
En el 2015, más de sesenta países alrededor del mundo congregaron a 930,000 voluntarios en torno a 11,000 proyectos que sumaron más de tres millones de horas de voluntariado.
El alcance de este proyecto es invaluable no sólo desde el punto de vista de los logros palpables y cuantificables sino de la educación y el mensaje que transmite: el mundo puede ser un mejor lugar si nos concentramos en lo que nos une y no en lo que nos separa. Nuestra gran oportunidad de mejoramiento empieza por superar nuestras actitudes y nuestra cultura de pensar y actuar desde los intereses particulares, y pasar a pensar y actuar desde el interés y bien común.
Fuente: UNAFUT
Déjanos un comentario